Durante esta jornada, y en medio de múltiples críticas por su gestión, Fernando Araos renunció a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, dependiente del Ministerio de Salud.
Esto tras la polémica suscitada debido a que el Minsal no se contactó con la Clínica Las Condes, en el marco de la crisis sanitaria debido al alza de las enfermedades respiratorias.
En su reemplazo el presidente Boric designó al doctor Osvaldo Salgado Zepeda, otorrinolaringólogo de la Universidad de Chile, quien hasta hoy aún ejerce su profesión en el Hospital Barros Luco, pero cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público”, detalló el Mandatario desde La Moneda.
Salgado Zepeda cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público. Participó e inauguró la Subsecretaría de Redes Asistenciales. Fue subsecretario de Salud durante el gobierno del expresidente Ricardo Lagos. El 29 de abril de 2002 renunció a su cargo como director del Servicio de Salud Metropolitano Sur.
En la misma línea, el otorrinolaringólogo de la Universidad de Chile ejerció como director del Servicio de Salud Metropolitano Sur durante el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet. De esta forma, el Mandatario optó por una persona con experiencia en el cargo, afín de hacer frente a la urgencia sanitaria que atraviesa el país.


