Por primera vez, las y los vecinos de las comunas de La Pintana y Las Condes tendrán una conexión directa en el transporte público, gracias al nuevo servicio 286 de Red Movilidad, que tiene la particularidad de ser el primero en ser manejado principalmente por conductoras.
El nuevo recorrido, operado por Voy Santiago, beneficiará a más de 86 mil personas por semana, quienes ya no tendrán que realizar al menos tres trasbordos para trasladarse entre un punto y otro.
Este servicio tiene una extensión total de cerca de 65 kilómetros, sumando ida y regreso. Comienza en el sector de El Castillo, en La Pintana, pasando por La Granja, Peñalolén y La Reina para llegar a Las Condes. Recorre un tramo importante por la autopista Américo Vespucio hasta Metro Escuela Militar, pasando por Mall Parque Arauco y Alto Las Condes, haciendo el desplazamiento más expedito.
“Estamos contentos porque el sistema RED Movilidad sigue mejorando para las personas. Hoy damos cuenta de un nuevo avance que mejora las conexiones y recorridos a través del nuevo servicio 286, que unirá La Pintana con Las Condes, sin trasbordos, con el que logramos mejorar la calidad de vida y el bienestar de miles de familias que tendrán más tiempo para ellas o para compartir con quien lo deseen. Un servicio que también nos enorgullece porque será el primero en ser manejado principalmente por conductoras. Lo que se traduce en mujeres que con un empleo formal pueden desarrollarse y tener independencia económica. Ya son más de 1400 conductoras en el sistema”, indicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.