Santiago de Chile han Presentado una nueva flota de buses eléctricos que operará en la zona sur de la capital. Se trata de 214 nuevas máquinas que reemplazarán buses diesel que operan en las comunas de San Bernardo, El Bosque, La Pintana y La Cisterna y que mejorarán la calidad de vida de miles de personas.
En total con estos 214 nuevos vehículos Santiago de chile supera ya los 2.480 buses eléctricos en el sistema Red Movilidad, número que aumentará con la nueva licitación de vías que recientemente aprobada y en la que se incorporarán otros 1.200 buses de este tipo.
La capital chilena, pese a no ser la ciudad más poblada fuera de China, “cuenta más buses eléctricos que París, Londres, Nueva York, Madrid o Tokio”.
Son buses no solamente eléctricos, sino que también con cargadores USB, WiFi, aire acondicionado, con sensores que permiten que la conducción sea mucho más segura”.
Los buses, fabricados por la empresa Yutong, serán operados por la empresa Voy Santiago y reemplazarán a los antiguos buses naranjos diésel que circulan principalmente en la zona sur de la capital.
Los modelos cuentan con la tecnología más avanzada en buses eléctricos. Incuyen un innovador sistema de seguridad para sus baterías, que garantizan un funcionamiento confiable y seguro.
Al incorporar sistemas de refrigeración de nitrógeno, permiten elevar el rendimiento y vida útil. Cumplen además normas internacionales las normas internacionales que asegura la protección contra el ingreso de agua y polvo, lo que garantiza la confiabilidad y seguridad de los principales componentes del bus, como el motor, las baterías y la caja eléctrica. Esto evita que se produzcan posibles daños y fallas en el sistema.
En materia de seguridad, incorpora cámaras y sensores de seguridad frontales, posteriores y laterales para reducir el riesgo de accidentes y choques. Un paso más entonces en el avance de la electromovilidad en Latinoamérica.