in , ,

Índice de Precios al Consumidor de marzo presentó una variación mensual de 0,5%

Destacaron las alzas en las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas así como la de educación, y la disminución de transporte.

En marzo de 2025, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,5%, acumulando 2,0% en el año y 4,9% a doce meses.

Nueve de las trece divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias negativas.

Entre las divisiones con aumentos en sus precios, destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%) con 0,268 puntos porcentuales (pp.) y educación (4,9%) con 0,206pp.

Las restantes divisiones que influyeron positivamente, contribuyeron en conjunto con 0,203pp.

De las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios, destacó transporte (-0,8%), con una incidencia de -0,105pp.

Variaciones e incidencias por división

Enseñanza universitaria

En marzo presentó un aumento mensual de 6,7%, aportando 0,090pp. a la variación del indicador general. Acumuló 6,7% al tercer mes del año.

Tomates

Anotó un incremento mensual de 22,7%, con una incidencia de
0,069pp., y una variación acumulada de 26,5% en el año.

Carne de vacuno

Registró un alza mensual de 1,8%, con 0,041pp., acumulando
6,6% durante el año.

Vinos

Consignó un crecimiento de 4,4%, con 0,039pp., acumulando
14,4% en el año.

Transporte en bus interurbano
Reportó un descenso mensual de 26,4%, con una incidencia de
-0,092pp., registrando una variación de -4,4% durante el año.

Gasolina

Registró una disminución mensual de 1,9%, con -0,062pp., acumulando 2,3% durante el año.

What do you think?

Written by 365 Medios

Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Índices Nominales de Remuneraciones y de Costos Laborales registraron aumentos interanuales

Gobierno de Chile anuncia medidas para proteger cobre y litio de guerra comercial