Siguen los caídos por el caso Audio Hermosilla. Ahora, la Corte Suprema resolvió remover de su cargo a la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Verónica Sabaj.
En el mes de enero de este año, el máximo tribunal abrió un cuaderno de remoción en contra de la jueza, luego de que se revelaran sus chats con el abogado Luis Hermosilla, en los que este realizó gestiones para que Sabaj ascendiera en el Poder Judicial.
En los diálogos entre Hermosilla y Sabaj además quedaron en evidencia los favores de la jueza al abogado, que incluyen la redacción de un recurso en favor del expresidente Sebastián Piñera en el caso Dominga. En uno de las conversaciones con Hermosilla, Sabaj le expresó: “Sabes que tenemos pacto forever”.
La decisión de la Corte Suprema fue dada a conocer por su vocera, la ministra María Soledad Melo. Esta última, aseguró que “con el cúmulo de los antecedentes reunidos, es posible determinar y concluir que la ministra Verónica Sabaj incurrió en un comportamiento que afecta los principios de independencia, imparcialidad, probidad, integridad y transparencia que rigen a los miembros de la magistratura y que priman por sobre su derecho a la inamovilidad”.
“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Constitución, se declara que la señora Verónica Sabaj no ha tenido un buen comportamiento en el ejercicio de sus funciones y en consecuencia, se acuerda la remoción de su cargo como ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago”, comunicó Melo.


