La Fundación Imagen de Chile fue seleccionada como finalista en la XI versión de los City Nation Place Awards, uno de los eventos más relevantes a nivel mundial en materia de construcción y gestión de marcas país. La institución competirá en dos categorías: Best Citizen Engagement, por el programa de uso de marca “Made by Chileans”, y Best Communication Strategy en Desarrollo Económico, por la narrativa y la identidad gráfica creadas para impulsar el posicionamiento internacional del hidrógeno verde chileno.
En la primera categoría, Chile se medirá con iniciativas de Estonia, Estados Unidos, Luxemburgo, Países Bajos y Lituania. En la segunda, con proyectos de Dinamarca, Estados Unidos, Moldavia, Puerto Rico y Australia.
“Ser finalistas en los City Nation Place Awards es un orgullo que trasciende nuestra propia labor. Es un reflejo del trabajo conjunto de actores públicos y privados que creen en la importancia de proyectar al país con una voz común hacia el mundo. Estas nominaciones son una muestra del talento, la innovación y la colaboración que hacen posible que Chile tenga un lugar destacado en el escenario global”, indicó María Teresa Saldías Morales, directora ejecutiva de Imagen de Chile.
El jurado de este año está compuesto por un panel de 16 expertos internacionales en place branding y marketing territorial, provenientes de los cinco continentes, entre los que destacan Todd Babiak (CEO de Brand Gold Coast), Nicky Toresen (New Zealand Story), Nur Özkan Erbay (Türkiye Brand Office), Jess Radford (Brand Tasmania) y Clare Dewhirst, directora de City Nation Place.
Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por Imagen de Chile en ediciones anteriores de los premios, como el galardón a Mejor uso de Data en 2021, y las distinciones Highly Commended para las campañas “Chile, País de Mujeres” y “We Care” en 2024.
El Programa “Made by Chileans” promueve a emprendedores, empresas y productos hechos en Chile, entregando un sello de calidad y confianza que proyecta al país como un referente en diversas actividades productivas. Actualmente, la iniciativa está próxima a alcanzar los 3.000 licenciatarios que con orgullo utilizan la Marca Chile en mercados nacionales e internacionales.


