Con la dirección de Hugo Covarrubias, el cortometraje nacional “Bestia”, obtuvo el reconocimiento en la categoría a Mejor Cortometraje de los Premios Annie, que otorga la International Animated Film Association.
Los premios Annie, situados en Los Ángeles, California y que comenzaron a otorgarse en 1972, destaca lo mejor del la cinematografía animada, incluidos cortos y películas.
Recientemente, fueron añadidas en el certamen las categorías de videojuegos, comerciales y series de televisión
Considerado como una producción de “excelencia en animación“, el corto inspirado en Íngrid Olderöck, la agente de la DINA culpable de cometer crímenes de lesa humanidad y reiteradas torturas en época de dictadura.
La historia de Bestia, presenta al siniestro personaje en 15 minutos sin diálogos y en modo stop motion.
Este importante reconocimiento toma gran significado considerando que la producción chilena, se encuentra nominada a la categoría de mejor cortometraje animado en los Premios Oscar 2022.
De esta manera, Hugo Covarrubias y su equipo, han traspasado las fronteras, y se encuentran a la espera de la deliberación del jurado del certamen internacional en su 94ª edición, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo en el Teatro Dolby en Hollywood, Estados Unidos.