El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres realizó una nueva actualización respecto al avance de los incendios forestales en Chile.
El organismo informó una disminución en los siniestros que se mantienen en combate, llegando este a 51. En tanto, los incendios que están controlados en el país son 149.
Asimismo, se comunicó que las hectáreas consumidas por las llamas entre las regiones del Maule y La Araucanía alcanza los 145.483.
En tanto, la cifra de fallecidos en estas emergencias se mantiene en 23, mientras que la cantidad de heridos alcanzó la cifra de 977; 1.475 son las personas albergadas, y 1.801 se encuentran damnificados. Además, 800 viviendas han sido destruidas.
Las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía se encuentran bajo Estado de Catástrofe y Alerta Roja regional, mientras que las comunas de Cauquenes, Curepto, Pencahue, Sagrada Familia, Longaví, Chanco y San Pablo también se encuentran bajo Alerta Roja.
#SENAPREDInforma Consolidado de incendios forestales relevantes. https://t.co/eTMpiKwjZq pic.twitter.com/YUJLpmIEgO
— SENAPRED (@Senapred) February 5, 2023
Durante esta jornada, España anunció que ya está en camino un avión A330 con 50 especialistas para combatir esta emergencia.
Esto fue valorado por el Presidente Boric, quien agradeció a su par español, Pedro Sánchez. “Muchas gracias Pedro, a ti y al pueblo español,por su rápido apoyo en estos momentos difíciles. La solidaridad cruza océanos“, señaló.