in , ,

Tribunal de Hong Kong ordenó la liquidación del gigante inmobiliario chino Evergrande

Gigante inmobiliario chino intentará una vez más defenderse de la liquidación en las audiencias judiciales.

Un tribunal de Hong Kong ordenó recientemente el la liquidación de China Evergrande Group, una medida que probablemente enviará ondas a través de los mercados financieros de China en crisis, mientras los responsables políticos luchan por contener la crisis cada vez más profunda.

Evergrande, el promotor inmobiliario más endeudado del mundo, con un pasivo total de más de US$300.000 millones, hizo tambalearse al sector cuando incumplió el pago de su deuda en 2021.    Ello agravó la crisis de deuda de sector y provocó el impago de muchas otras empresas, en un golpe económico nefasto que, a día de hoy, sigue siendo un lastre para el crecimiento.

Una sentencia de liquidación de la promotora, que cuenta con US$240.000 millones en activos, probablemente sacudirá los ya frágiles mercados de capitales e inmobiliario chinos.

En los minutos posteriores a conocerse la noticia, las acciones de Evergrande en la Bolsa de Hong Kong se desplomaban más de un 20%, mientras que las de su filial dedicada a vehículos eléctricos, cotizadas en ese mismo parqué, perdían más de un 18%.

La prensa internacional había apuntado que la últimas rondas de negociaciones de Evergrande con sus principales acreedores había finalizado en ruptura y que, en consecuencia, estos habían decidido apoyar la petición de liquidación presentada a mediados de 2022 por un inversor local por el impago de unos 110 millones de dólares en concepto de recompra de acciones.

Pekín se enfrenta ahora a una economía poco rentable, a su peor mercado inmobiliario en nueve años y a una bolsa que se revuelca cerca de mínimos de cinco años, por lo que cualquier nuevo golpe a los mercados podría socavar aún más los esfuerzos de los responsables políticos por rejuvenecer el crecimiento.

El proceso de liquidación podría ser complicado, con posibles consideraciones políticas, dadas las numerosas autoridades implicadas.   Pero se espera que tenga poco impacto en las operaciones de la empresa, incluidos los proyectos de construcción de viviendas a corto plazo, ya que el liquidador extranjero designado por los acreedores podría tardar meses o años en tomar el control de las filiales en China continental, una jurisdicción diferente de Hong Kong.

What do you think?

Written by 365 Medios

Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Las medidas que la corte internacional de Justicia le exige cumplir a Israel en Gaza

Los avances de las obras del puente sobre el canal de Chacao