in , ,

Xiaomi ya no será solo sinónimo de teléfonos en Chile.

Anuncia inauguración de locales, diversificación de catálogo y hasta la llegada de sus vehículos eléctricos.

La empresa china Xiaomi  informó sus planes para Chile. Planea abrir diez tiendas durante 2026 con una inversión de US$ 1,5 millones.   Sin embargo, esta cifra crecerá significativamente cuando se complete el despliegue total de 50 tiendas, alcanzando un monto estimado de US$ 7,5 millones durante los próximos 3 a 5 años.

Tras inaugurar dos locales en Santiago y una próxima en Viña del Mar, la estrategia de la compañía contempla 50 tiendas en los próximos cinco años a lo largo del territorio nacional.  Respecto a este ambicioso plan, Martín Castro, deputy country manager  (el subdirector para Chile) de Xiaomi, señaló: “Una vez que nosotros logremos hacer este tipo de despliegue, podremos pensar que el core de nuestro negocio ya no tiene que depender en un 90% de smartphone. Ahí podemos pensar idealmente que la distribución de nuestro país sea algo más sano porque podremos mostrar todo nuestro catálogo”.

Actualmente, en el país la firma vende principalmente celulares, pero dado su afianzamiento en el mercado local ahora busca diversificar su catálogo, por lo que en la segunda mitad del año llegará línea blanca -refrigeradores, lavadoras y aires acondicionados- tras certificar los productos según las normativas chilenas.

El anuncio más potente es la llegada de sus vehículos eléctricos entre 2028 y 2029, y para entonces las tiendas crecerán de 200 a 400 metros cuadrados para acoger los salones de exhibición de los vehículos.

Durante los primeros días de febrero días Xiaomi dio un paso gigantesco al inaugurar en Beijing, específicamente en el distrito de Changping, su “fábrica oscura” (dark factory)     de 81.000 metros cuadrados opera en completa oscuridad, sin seres humanos trabajando adentro, totalmente automatizada, donde robots e inteligencia artificial operan 24 horas al día, 7 días a la semana, produciendo, es decir saliendo de su línea de producción, un teléfono por segundo. Opera completamente a oscuras porque obviamente Los robots no necesitan luz para ensamblar cada pieza con precisión milimétrica.

What do you think?

Written by 365 Medios

Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Elon Musk calibra su narrativa: de la mística incierta de Marte al pragmatismo de la órbita lunar.